jueves, 22 de abril de 2010

Introducción

El agua es un elemto esencial para el substestir del ser humano, por esa razon debemos hacer conciencia sobre el cuidado del agua, ya que para todo la nesesitamos en todo tipo de actividades de la vida diaria. Lamentablemente no le damos el cuidado necesesario muchos rios y lagos y hasta mares son dañados con basura y muchos desechos toxicos salidos de las empresas de la gente y muchos factores que pueden ser ayudados con el mismo clima. En la actualidad el mayor porciento de nuestras reservas de agua estan contaminados por falta de cuidado debemos cambiar eso, y cuidar el agua por que el agua es vida no contaminemos nuestras vidas por nuestra salud, debemos tener agua limpia.

La Contaminaciòn del Agua

Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.

El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia, hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para la vida.

La degradación de las aguas viene de antiguo y en algunos lugares, como la desembocadura del Nilo, hay niveles altos de contaminación desde hace siglos; pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos y mares de todo el mundo.

Primero fueron los ríos, las zonas portuarias de las grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias cloacas, cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes. Con la industrialización y el desarrollo económico este problema se ha ido trasladando a los países en vías de desarrollo, a la vez que en los países desarrollados se producían importante mejoras.


Concluciòn

Hemos aprendido que la contaminación del agua es un problema que se ve mucho en estos días y que el problema a aumentado mas en este siglo XXI y que con el paso de los años sigue aumentando los altas tazas de rios contaminados es hora de hacer conciencia que debemos cuidarlo como algo muy preciado por nada es llamado el planeta azul, no hagamos que se convierta el planeta gris, cuidemos el agua.


a..

No hay comentarios:

Publicar un comentario